El LugJU se fundó en el año 2003. En ese mismo año se realizó la primera reunión del GLug. En el año 2004 se organizó el primer Install Fest en la Universidad Nacional del Noroeste, con sponsoreo de Novell y USLA ( Usuarios de Software Libre de Argentina ).

En el año 2005 la Universidad junto con el GLug organizaron Jornadas de Software Libre, que fueron una de las primeras en su tipo en la región.

En trabajo conjunto con USLA ( Usuarios de Software Libre de Argentina ) se realizaron diferentes eventos formales e informales en donde los usuarios nos juntamos a pasarla bien y a aprender.

En los años 2006,2007 y 2008 la UNNOBA continuó organizando las jornadas buscando darle continuidad y consistencia a este proyecto.

En el año 2009 la UNNOBA y el GnuLugJu organizaron la V Jornada de Software Libre de Junín en donde disertaron: Juan José Conti, Javier Bértoli, Román Gelbort, Gastón Ramos, Sebastian Bassi, entre otros destacados miembros de la comunidad de Software Libre y expertos en diferentes áreas del conocimiento.

En el año 2010, la UNNOBA y el GnuLugJU  organizaron las Sextas Jornadas de Software Libre, en donde disertarón: Roberto Alsina, Facundo Batista, Luciano Bello, Natalia Bidart, Nicolás César, Juan José Conti, Juan Gabardini, Margarita Manterola, Andrés Riancho y Germán Osella expertos en diferentes áreas del conocimiento.

En el año 2012, la UNNOBA, organizo las Séptimas Jornadas de Software Libre, en donde disertarón: Javier Bértoli, Ariel Corgatelli, Facundo Batista, Arturo “Buanzo” Busleiman, Nicolás Alonso, Germán Osella Massa, Diego de la Riva, Carlos Di Cicco y Sergio Aramayo expertos en diferentes áreas del conocimiento.

En el año 2013, la UNNOBA organizo las 8 Jornadas de Software Libre de un día de duración, en donde disertarón: Agustín Henze y Gonzalo Suarez, Hugo Ruscitti, Javier Charne, Nahuel Defossé, Martín Gaitan, Juan Pedro Fisanotti, Damián Avila, Sergio Aramayo y Joaquín Bogado  expertos de todo el país convirtiendo el evento en uno de gran prestigio y nivel de especialización.